VINOS QUE TE ENAMORAN


¿Por qué en steWine nos dedicamos tanto a la difusión de la cultura del vino de Tenerife y de las Islas Canarias? En primer lugar, porque amamos el buen vino, el vino auténtico y hecho con amor, dedicación y sacrificio. Pero sobre todo porque sabemos que cada vino tiene su propio carácter, su manera de expresarse y su personalidad única e irrepetible.



Tenemos que contar que los vinos que nacen en el archipiélago volcánico español del Océano Atlántico tienen la personalidad de un viejo sabio con muchas historias que revelar, las que las generaciones posteriores nunca verán o vivirán. Son vinos que de hecho vienen de los viñedos de "pié franco", llamados así porque sobrevivieron a la terrible plaga de la filoxera, que brutalmente amenazó con destruir la casi totalidad de la viticultura europea al final del siglo XIX. Los viñedos modernos, los que por la mayoría conocemos, son injertos de variedades de uva europeas en raíces americanas, que no se veían afectadas por la fuerza devastadora del parásito. Estas vides no pueden permitirse el lujo de ostentar tanta sabiduría genética ni tal profundidad de raíces como la de las plantas de las Islas Canarias, lugares que sobrevivieron a la epidemia gracias a sus suelos arenoso que frenaron el avance del parásito.


viedos tenerifejpg


Esta singularidad es la que forja el carácter tan orgulloso y auténtico de los vinos del archipiélago canario, procedentes de viñedos tan difíciles de cultivar y domesticar. Hay que tener en cuenta que los vinos canarios son pequeñas obras de parcelas de tierra que representan la especial infinidad de micro-climas sorprendentemente presente en una  zona geográfica tan pequeña.

Cada vino cuenta su desasosiego para diferenciarse 
de la multitud, revindicando una variedad vitivinícola indígena o un sistema de cultivo de la viña o de elaboración del vino de sabiduría antigua y preciosa tradición. Los vinos canarios son joyas producidas en cantidades muy limitadas, para ser degustados con todos los sentidos y para ser entendidos con el corazón.



Nuestro reto es presentar esos vinos de una manera divertida, para apreciarlos con facilidad a través de nuestras actividades, juegos, competiciones y catas.
Bienvenidos a nuestro blog y gracias por acompañarnos en esta aventura! Hasta pronto con nuestras historias de vinos, de catas, de juegos y divertimiento.

¡Salud!