steWine&Music


“Vive la vida con pasión y disfruta del vino con moderación”


 

Hoy en día, catar vino se ha convertido en una práctica formal altamente técnica y sofisticada, incomprensible para la mayoría de los aficionados al néctar de la uva. Esto ha hecho que se pierda  toda la magia que el vino puede transmitir al contar su origen e historia: dónde nace, crece y, en algunos casos, dónde y cómo envejece.

 

steWine&Music quiere ir a contracorriente, informando y formando de manera hedonista y divertida, para entrenar y explorar los cinco sentidos al servicio de los fascinantes placeres del vino  acompañándolos por emocionantes piezas de música clásica que ayudarán a describirlos. 


Un momento de entretenimiento con un toque muy clásico para informar y divertir un publico atento y en búsqueda de emociones  

donde no solo la vista, el olfato, el tacto y el gusto estarán involucrados, sino también el oído. 


Para cada vino hay un momento del día, una compañía, una emoción y una sonoridad adecuada. Con esta cata se pretende conocer los vinos de una forma mucho más artística que técnica, siguiendo el ritmo melódico y armónico de la experiencia de degustación con música. 

Según la teoría cognitiva, la música estimula áreas específicas del cerebro. Somos seres “asociadores” y nos encanta asociar melodías con momentos y fusionarlos con otras percepciones. 

El vino puede llegar a ser una herramienta muy poderosa para disfrutar al máximo de este maridaje emocional y sonoro.


El formato de cata steWine&Music es adaptable a diferente temas; vinos de Tenerife, vinos de las Islas Canarias o vino españoles, sin excluir otras temáticas. En seguida vamos a describir las mas populares; Un brindis por Tenerife, Las Islas Afortunadas y Cata de vinos españoles.

Todas las catas son personalizadas, adaptables a cualquier tipo de público, asistencia y lugar. Las piezas musicales se trasmiten por altavoz y, si el lugar lo permite, la experiencia se completa con proyecciones explicativas de conocimiento cultural, además de fichas técnicas y anécdotas sobre el vino y su productor.

 

Cada cata se puede adaptar tanto a un ambiente elegante y formal como a uno amigable e informal, en diferentes situaciones y lugares, ya sea en un catamarán, durante una excursión en la playa o la montaña, o simplemente antes de una cena, después de una reunión en un hotel o para entretener a los acompañantes de congresistas o viajeros de negocios. 

Estaremos encantados de proponer espacios singulares donde llevar a cabo vuestros eventos.

Las catas tienen una duración aproximada de 1h30min, aunque son personalizables según tiempo y presupuesto disponibles y lugar elegido.



Un brindis por Tenerife

 

"La Malvasía perfuma la sangre", así lo dijo Humboldt en sus memorias del viaje a Canarias. Habiendo estado solamente cinco días en Tenerife, fue probablemente el viajero más rentable para la Isla de los Guanches, ya que en tan breve espacio de tiempo supo apreciar y promover la malvasía tinerfeña como pocos lo habían hecho antes.


De las 10 Denominaciones de Origen presentes en las Islas Canarias, cinco están en Tenerife que, gracias a su historia comercial y cultural, es probablemente la isla que más tiene que contar sobre el vino.


En la cata steWine&Music “Un brindis por Tenerife”, los participantes van a descubrir algunas de las anécdotas más singulares de la historia de Tenerife, aquellas relacionadas con la fama de sus puertos, donde los barcos extranjeros llegaban a la isla para cargar el vino y transportarlo a cualquier tierra navegable conocida.


Un sugerente viaje para descubrir el nacimiento de la viticultura desde el momento de la colonización hasta los tiempos modernos, cuando la producción de tan amado caldo ha vuelto a ser un tema muy importante para la economía de la isla.


Las Islas Afortunadas

 

Una cata que llevará a los asistentes a descubrir los incalculables tesoros de los 

vinos volcánicos de Canariasque lograron sobrevivir a la terrible plaga de la filoxera, que devastó casi por completo los viñedos europeos.  


Los viñedos canarios, conocidos como “de pie franco” o “prefiloxéricos”, se benefician de cepas antiguas, de inestimable valor, con un sistema de raíces que penetran profundamente en el suelo, dando lugar a un vino singular y de gran calidad.  


Hay que aprender a valorar un vino con estas características para disfrutar de las cualidades y emociones que este aporta. Los vinos canarios provienen de zonas de cultivo cuyas condiciones geográficas y climáticas únicas han condicionado la tipología de la viña. En Tenerife se encuentra el viñedo más alto de Europa, donde predomina el clima atlántico, lo cual provoca que la uva madure a un ritmo más sosegado, transmitiendo al vino notas de mayor sutileza.

¡Beber vino canario significa beber patrimonio histórico!


 

Cata de vinos españoles

 

Una cata de los vinos más representativos de la península ibérica. 


Un viaje a las Denominaciones de Origen de España, principal exportador de vino del mundo y primer productor mundial de vino orgánico.

Con 69 Denominaciones de Origen (DO) en 17 provincias del país, incluidas las Islas Baleares y las Islas Canarias, ofrece más de 400 variedades de uva cultivadas para la producción de sus caldos.

De gran renombre internacional, la Rioja ha estado elaborando vinos durante más de mil años.

¡Una cata steWine&Music para descubrir España en todo su sabor!


La cata puede ser acompañada por jamón, queso, aceitunas u otro picoteo, según apetencias de los participantes.